
Hola cocineros y cocineras, esta semana en la encuesta de facebook ganó la receta de carne. He elegido una receta de pollo en salsa de cerveza y cebolla que me enseño Javi, amigo y compañero de piso durante mi etapa de estudiante, al que aprovecho para mandar un saludo desde aquí.
Es una receta de carne muy fácil de preparar, y muy sabrosa. Acompañame a ver en detalle los ingredientes.
Receta de pollo en salsa de cerveza
Ingredientes
- 1 kg pechuga de pollo
- 400 ml agua
- 2 latas cerveza (de 33 cl)
- 1 sobre sopa de cebolla
- 4 patatas de tamaño grande
- 1 pizca sal
- 4 dientes ajo
- aceite de oliva virgen extra
Pasos para hacer la receta
- Limpiar las pechugas. Retirar cualquier resto de grasa.
- Trocear en taquitos las pechugas.
- Añadir en una olla una cucharada de aceite de oliva virgen extra y añadir los trozos de pollo hasta que este dorado (se trata de sellarlo un poco antes de la cocción).
- Verter el contenido del sobre de sopa de cebolla, añadir las dos latas de cerveza y un par de vasos de agua y dejarlo que se cocine hasta rendir la salsa.
- Pelar 4 patatas grandes a la juliana.
- Poner en una sartén aceite de oliva virgen extra y esperar a que este bien caliente, añadir los ajos y las patatas previamente peladas y freír al gusto.
- Repetir el paso anterior hasta que terminar con todas las patatas fritas.
- Emplatar. Colocar varios trozos de pollo en cada plato y añadir salsa por encima, acompañar con patatas fritas y ajos fritos y a disfrutar. Recomiendo comer pan con esta receta para poder mojar la salsa.
Notas
Galería de fotos







Quiero agradecer a Regalos Personales su colaboración para el sorteo de un delantal personalizado, el sorteo se realizará el Viernes 15 de Septiembre de 2017, si aún no has participado entra en facebook y participa. Os deseo mucha suerte a todos.
Os animo a probar el pollo en salsa de cerveza en casa y espero vuestros comentarios. Si te gustan las recetas de carne, prueba la receta de presa iberica a la plancha.
Seguimos en contacto por Facebook e Instagram y ahora también podéis seguidme en Twitter.
Saludos y hasta la próxima receta cocineros.